Conoce los tipos de nueces y cómo puedes comerlas en tu día a día

Nueces: conoce los tipos de estos frutos llenos de sabor

Contenido

Conoce los tipos de nueces y cómo puedes comerlas en tu día a día

Te sorprenderá saber la cantidad de años que llevamos comiendo nueces. De hecho, algunos homínidos, primates antecesores de los humanos, las recolectaban para consumirlas[1].

Más adelante, los romanos bautizaron a estos frutos secos como Juglans Regia, que es su actual nombre científico. Este vocablo significa “glándulas de Júpiter”, ¡y es que por su sabor las consideraban un alimento de los dioses [2]!

Pero además de eso, este fruto seco tiene propiedades saludables.

¡Te invitamos a conocer algunos tipos de nueces que existen y que puedes incorporar en tus preparaciones!

El extenso mundo de las nueces

Por su valor nutricional, las nueces son un alimento casi perfecto[3]. Quienes se preguntan qué es la alimentación saludable, deberían saber que es muy importante incluirlas en su menú.

Estos frutos secos pueden ser benéficos para el corazón, tienen antioxidantes y son fuente de grasas buenas[4]. Además, contienen aminoácidos esenciales como la leucina, que puede ayudar al tono muscular[5].

Tipos de nueces

Existen distintos tipos de nueces. A continuación, te nombraremos solo algunos para que te animes a incluirlos en tu alimentación[6] [7]:

  1. De Castilla: su sabor es ligero y dulce. Esto le da la cualidad de funcionar tanto para platillos dulces como salados.
  2. De Macadamia: tiene un sabor cremoso. Es considerada la nuez más fina del mundo y su origen es australiano.
  3. De Brasil: crece en un árbol silvestre amazónico. Se parece a los cocos y se come cruda.
  4. De la India: también se llama anacardo. Se come tostada o asada. Es un ingrediente esencial de platos vegetarianos hindúes.
  5. Pecana: es la más común, esa que parece un “cerebro”. El árbol en el que crece alcanza hasta los 40 metros de altura.
  6. De cola: se produce en África. Contiene cafeína y se mastica.
  7. De Areca: se produce en el Lejano Oriente. Contiene sustancias que están dentro de la clasificación de los alimentos en la categoría de los alcaloides, que son estimulantes naturales.
  8. Almendras: contienen proteínas, vitamina B, E y grasas saludables.

Queremos antojarte: 3 ideas para incorporar estos frutos secos

Son frutos secos tan versátiles que tienen varios usos en la cocina. Se pueden encontrar en ensaladas, salsas, pastas, panes y postres. Para ayudarte a incorporarlas, te recomendamos estas tres preparaciones:

  1. Bebidas vegetales de almendra: un artículo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires[8] afirma que este tipo de bebidas son un sustituto conveniente para quienes, por motivos éticos o de salud, optan por no ingerir productos lácteos.
  2. Nueces en vinagre: esta receta inglesa[9] se hace con nueces de castilla verde que se ponen en una salmuera durante 10 días. Después se dejan al sol y se mezclan con vinagre, azúcar y especias. Finalmente, se dejan reposar durante 5 semanas en un frasco.
  3. Puedes preparar una lasaña de brócoli con nueces y queso ricota[10]. ¡Una delicia!

Estos pequeños frutos secos son grandes en sabor y nutrientes. Te invitamos a incorporarlos en tu día a día, incluso solas a manera de snack para saciar el hambre de la tarde.

REFERENCIAS.

[1] (González, 2008)

[2] (Vega, 2020)

[3] (BBC, 2011)

[4] (BBC, 2011)

[5] (Food News Latam, 2014)

[6] (Del Moral, s.f.)

[7] (FAO, s.f.)

[8] (Novaro, s.f.)

[9] (Del Moral, s.f.)

[10] (Directo al Paladar, 2017)

******

BIBLIOGRAFÍA.

Entradas Recientes

Busca en nuestro Mundo Jappi®

Esta información es de tu interés

Busca en nuestro Mundo Jappi®

Subscribe a nuestro Newsletter nueva prueba

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe noticias de alimentación Plant Based, recetas prácticas, últimos lanzamientos de nuestros productos y mucho más otra vez.