¿Cómo puedes preparar helado vegano desde casa?

Helado vegano: ¿cómo prepararlo desde casa?

Contenido

¿Cómo puedes preparar helado vegano desde casa?

El helado vegano puede ser tan delicioso y cremoso como el helado tradicional. La única diferencia está en los ingredientes que se usan para su preparación. Si quieres descubrir lo irresistible que pueden ser estos helados, presta atención a las siguientes recetas. Toma nota.

Helado vegano de piña y coco

La siguiente preparación te tomará tan solo unos minutos, tiempo suficiente para preparar un helado vegano cremoso como si lo hicieras con productos lácteos. El secreto de su sabor está en nuestra bebida Jappi® Coco. Sigue leyendo para conocer la preparación (The Blender Girl, 2016):

Ingredientes para 4 a 6 porciones:

  • 1 taza de Jappi® Coco
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen derretido
  • ½ taza de dátiles picados
  • 4 tazas de piña cortada y congelada

Preparación:

  1. Pon a licuar la taza de Jappi® Coco con el aceite de coco y los dátiles hasta conseguir una mezcla homogénea y que tenga un aspecto a puré. Luego, añade las tazas de piña congelada. Licua por 30 segundos más para mezclar todos los ingredientes.
  2. Para evitar el desperdicio, con una espátula desliza la mezcla en los vasos para helado. Si quieres, puedes servir de una vez o deja en el congelador por dos horas.
  3. Sin embargo, no excedas el tiempo porque se forman cristales de hielo dentro de la mezcla de este helado vegano que le pueden quitar cremosidad. ¡A saborear esta delicia!

Helado vegano merengado

Aunque este helado vegano no tiene ningún tipo de yogures, su textura es similar, pero su consistencia es mucho más espesa. Conoce su receta (Danza de Fogones, s.f.):

Ingredientes para 6 porciones

  • 1 taza de Jappi® Coco
  • 1 taza de bebida de Almendra (también conocida como leche de Almendra)
  • Endulzante al gusto
  • 1 rama de canela
  • La cáscara de un limón pequeño

Preparación:

  1. En una olla a fuego alto pon la bebida de almendra, Jappi® Coco, endulzante, la rama de canela y la cáscara de limón. Una vez haya hervido, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
  2. Luego, retira la canela y la cáscara de limón. Por último, pon la mezcla en los moldes y congela por lo menos dos horas para que se solidifiquen. ¡Sirve y disfruta su increíble sabor!

Helado de vainilla con banano

Si te gustan las frutas dulces como el banano, esta receta de helado vegano definitivamente será para ti (La Vanguardia, 2020):

Ingredientes para 4 porciones

  • 3 bananos cortados en rodajas
  • 1 taza de Jappi® Coco
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 gramos de chocolate negro

Preparación:

Pon las rodajas de banano en el congelador, así conseguiremos que la mezcla espese. Luego de que estén congeladas, sácalas y licúa junto con la bebida de coco, la esencia de vainilla hasta conseguir una crema homogénea. Sirve con virutas de chocolate negro.

Consejos para hacer el mejor helado vegano en casa

Hacer helado vegano es muy fácil, pero existen algunos tips que puedes aplicar para hacer una preparación más deliciosa (20 minutos, 2020):

  • Para reducir el tamaño de los cristales de hielo, es importante que en los ingredientes incluyas un tipo de grasa. Por eso, es buena idea incluir la bebida de coco o la crema de coco.
  • Una textura más cremosa se consigue con el azúcar, la miel o los siropes.
  • Si quieres que tu helado vegano solidifique bien, retira 30 minutos después congelarlo para revolver nuevamente la mezcla y ponlo otra vez en el congelador.

Ten presente que los alimentos que remplazan la carne y otros ingredientes de origen animal también son deliciosos. ¡Anímate a probar estas recetas, son simplemente irresistibles!

BIBLIOGRAFÍA.

Entradas Recientes

Busca en nuestro Mundo Jappi®

Esta información es de tu interés

Busca en nuestro Mundo Jappi®

Subscribe a nuestro Newsletter nueva prueba

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe noticias de alimentación Plant Based, recetas prácticas, últimos lanzamientos de nuestros productos y mucho más otra vez.