Amigables con tu cuerpo y el planeta

Los yogures son de los alimentos más consumidos alrededor del mundo, no solo porque son deliciosos, sino porque se pueden tomar a cualquier hora y son saludables[1].

Tradicionalmente se trata de un alimento de origen animal.

 


Sin embargo, con los beneficios de llevar una dieta plant based, cada vez es más frecuente encontrar alimentos hechos con productos vegetales.


 

Este es el caso de los yogures de origen vegetal; son muy similares a los tradicionales. Si te dan uno de cada uno sin etiquetar, podrías engañarte, ya que la textura y el sabor son similares[2].

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La única diferencia es que está hecho con bebida vegetal, lo cual los hace muy saludables.

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Los beneficios de los yogures de origen vegetal

¿Cómo se hacen y cuáles son las diferencias entre los yogures de origen vegetal y los de origen animal?

Como su nombre lo indica, estos yogures están hechos con productos 100 % vegetales.

Siendo la leche, el ingrediente principal y la más grande diferencia entre estos dos tipos de productos.

Mientras que el yogur tradicional se hace con leche de vaca o de cabra, el vegetal se produce con bebida de almendra, soya o coco.

Para lograr obtener las propiedades y beneficios nutricionales, estos tipos de bebidas vegetales sufren un proceso de fermentación[3].

Otra diferencia es que los yogures de origen vegetal tampoco contienen lactosa ni galactosa; azúcares responsables de la intolerancia que sufren muchas personas[4].

Además no aporta colesterol ni grasas trans.

Estos son los beneficios de consumir yogures de origen vegetal en tu vida diaria.

 

Cuatro beneficios de los yogures de origen vegetal

 

Regula la flora intestinal

Los yogures de origen vegetal incluyen cultivos vivos de bacterias.

Estos se conocen como probióticos y pueden ayudar a mantener una buena digestión y flora intestinal saludable[5].

 

Dientes y huesos fuertes

Aunque en un principio los niveles de calcio y vitamina D son bajos en los productos lácteos de origen vegetal, los yogures veganos son fortalecidos con estos nutrientes con el fin de que obtengas estos componentes que ayudan a fortalecer tus huesos y dientes[6].

 

Fortalece el sistema inmune

Las bacterias probióticas  que existen en algunos yogures vegetales pueden llegar a tener un efecto en el sistema inmune, dependiendo del tipo de bacteria que se use, pero además contribuyen a la diversidad de microbiota.

Por ende, podemos estar mejor protegidos contra las enfermedades[7].

 

Te puede ayudar a controlar tu peso

Gracias a que te hacen sentir lleno rápidamente, los yogures de origen vegetal pueden ayudar a controlar el apetito. Así, podría evitar que comas más de lo que debes. Una rica forma de mantener el peso[8].

¿En qué sabores los puedo encontrar?

Cuando te mencionamos que estos yogures son muy similares a los tradicionales, no exageramos. Incluso, los puedes encontrar en los sabores que quieras.

Por ejemplo, los puedes disfrutar con sabor a vainilla, arándanos, mango, chocolate, fresa, durazno y, por supuesto, en su versión natural.

 

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En Jappi® queremos verte feliz y viviendo una vida plena.

Anímate a probar estos ricos yogures de origen vegetal y disfruta de sus propiedades y beneficios.

 


¡Te aseguramos que después de probarlos vas a querer repetir!


REFERENCIAS.

[1] (Biswas, 2010)

[2] (Capilla, 2020)

[3] (Selva, 2020)

[4] (Moreira & López, 2006

[5] (Panoff, 2020)

[6] (Turner, s.f.)

[7] (Yang & Polk, 2011)

[8] (Echeverri, 2020)

 

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BIBLIOGRAFÍA.

– Biswas, S. (18 de diciembre de 2010). El yogur y la revolución de los alimentos funcionales. BBC News. www.bbc.com/mundo/noticias

– Capilla, A. (2020). Yogur vegano: conoce sus propiedades y aprende a prepararlo. Lekue. Recuperado de www.lekue.com

– Echeverri, D. (21 de julio de 2020). Dieta del yogur: una opción saludable para adelgazar. Mejor con salud. Recuperado de mejorconsalud.com

– Fang, Y. & Polk, D. (2011). Probiotics and immune health. Curr Opin Gastroenterol, 27(6), 496-501. Recuperado de journals.lww.com

– Moreira, V. & López, A. (2006). Intolerancia a la lactosa. Revista Española de Enfermedades Digestivas, 98(2). Recuperado de: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082006000200009.

– Selva, V. (6 de enero de 2020). Así es el falso yogur que triunfa entre los veganos: hecho con coco y rico en proteínas. El Español. Recuperado de www.elespanol.com

– Turner, H. (s.f.). Vegan yogurts: a comparative analysis. Today’s Dietitian, the magazine for nutrition professionals. Recuperado de: https://www.todaysdietitian.com/news/exclusive0316.shtml.