Cómo hacer albóndigas de lentejas fáciles y sabrosas

Cómo hacer albóndigas de lentejas fáciles y sabrosas

Contenido

Cómo hacer albóndigas de lentejas: secretos clave

¿Cómo hacer albóndigas de lentejas? Esta es la pregunta más frecuente de los amantes de las hamburguesas vegetarianas y las preparaciones sabrosas con vegetales. Estas deliciosas albóndigas pueden comerse con pasta, arroz, verduras, solas o  acompañadas de salsas en distintas comidas. Son deliciosas en el almuerzo, en la cena, el desayuno o la merienda. De este modo, evitaremos los alimentos procesados y elegiremos consumir verduras  (Duran, 2017).

 Ingredientes

  • 400 gramos de tomate triturado 
  • 200 gramos de lentejas marrones
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 150 gramos de miga de pan o pan rallado 
  • 1 zanahoria
  • ½ manojo de perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla roja o colorada
  • 1 huevo
  • ½ cucharada de orégano seco (Placer al plato, 2017)

Preparación

Esta deliciosa receta que no incluye productos lácteos o alimentos de origen animal es rica en hierro y proteína vegetal (Placer al plato, 2017b). 

¡Comencemos a entender cómo hacer albóndigas de lentejas paso a paso!

Paso 1 

Lo primero que debemos hacer es lavar las lentejas y colocarlas en una olla mediana, para luego cubrirlas con el caldo de verduras (Placer al Plato, 2017c).

Paso 2 

Pon la olla a fuego medio y cuando hierva, baja el fuego hasta cocinar las lentejas durante 25 minutos. Durante la cocción verifica si necesitan más agua y agrégala si es necesario (La maleta de Maggie, 2019).

Paso 3 

Quienes conocen el proceso de cómo hacer albóndigas de lentejas saben que es necesario precalentar el horno a 225 grados centígrados si van a ser horneadas. Seguidamente pela el ajo, la cebolla y las zanahorias y rállalas (Placer al plato, 2017d). 

Paso 4

Luego es necesario sofreír la cebolla y el ajo en un sartén con algo de aceite de oliva por dos o tres minutos. Se agregan las zanahorias ralladas y dejamos cocinar durante tres minutos más (Placer al plato, 2017e).   

Paso 5: albóndigas de lentejas horneadas

En una procesadora o licuadora tritura las lentejas, junto al ajo, la cebolla, las zanahorias, las hierbas, el pan rallado y el huevo. Dales forma a tus albóndigas. Seguidamente engrasa una fuente o recipiente para el horno con aceite de oliva y coloca las albóndigas de lentejas. Hornea durante treinta minutos o hasta que queden doraditas (Placer al plato, 2017f). 

Paso 6: albóndigas de lentejas fritas 

Aprender cómo hacer albóndigas de lentejas fritas amerita otro procedimiento. Luego de dar forma a las albóndigas, debes pasarlas por huevo y pan. A continuación,  en lugar de colocarlas en el horno, se fríen en aceite bien caliente (Melgarejo, 2018). 

Secreto de sabor para aprender cómo hacer albóndigas de lentejas 

Durante la cocción de las lentejas puedes agregar hojas de laurel y granos de pimienta negra para darle más sabor y aroma (Placer al Plato, 2017g). 

Cómo hacer albóndigas de lentejas: acompañantes y salsas 

Cómo hacer albóndigas de lentejas fáciles y sabrosas

¿Cómo hacer albóndigas de lentejas sabrosas? ¡Con creatividad y combinando sabores! Las albóndigas de lentejas van muy bien con ensaladas, arroz, pasta, legumbres,  pan, entre otros. Un plato equilibrado y delicioso puede incluir las albóndigas con alguna salsa, puré de verduras y bebidas naturales de avena, coco o almendras (Cortez, 2014). 

Algunas de las salsas especiales para prepararlas son las siguientes: 

Salsa de perejil

La salsa de perejil para acompañar las albóndigas de lentejas es deliciosa. Se realiza con los siguientes ingredientes: un atado de perejil fresco, cuatro galletas de agua, tres dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre y bebida de coco a tu gusto. 

Lo primero que debes hacer es lavar el perejil y ponerlo a escurrir. Luego debes colocar en una procesadora el resto de los ingredientes y batir hasta que quede como una crema espesa. Servir y decorar con pimentón (Cortez, 2014b). 

Salsa Alfredo 

Aprender cómo hacer albóndigas de lentejas incluye realizar acompañantes como esta deliciosa salsa Alfredo vegana. Su preparación incluye dos dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva, dos tazas de coliflor cortada, media taza de perejil, una cucharada de vino blanco, media taza de leche de soya, dos cucharadas de mostaza, sal y pimienta al gusto (Cortez, 2014c). 

En una olla coloca el aceite de oliva con el ajo, la coliflor y el perejil. Es necesario sofreír por dos minutos y luego ir incorporando el resto de los ingredientes para dejarlos cocinar durante seis minutos más (Cortez, 2014d).

Disfruta de aprender cómo hacer albóndigas de lentejas y crea platillos sabrosos y equilibrados para toda la familia y tus mejores amigos ¡La vida  con sabor es doblemente maravillosa!

BIBLIOGRAFÍA.

Entradas Recientes

Busca en nuestro Mundo Jappi®

Esta información es de tu interés

Busca en nuestro Mundo Jappi®

Subscribe a nuestro Newsletter nueva prueba

Regístrate en nuestro Newsletter y recibe noticias de alimentación Plant Based, recetas prácticas, últimos lanzamientos de nuestros productos y mucho más otra vez.