Batidos verdes deliciosos que puedes incorporar en tu alimentación diaria
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Los batidos verdes son una excelente idea para obtener energía y desintoxicar tu cuerpo. Son una opción rápida y fácil de preparar que favorecerán tus funciones vitales y te ayudarán, entre otras cosas, a mejorar la memoria y la concentración debido a su contenido en antioxidantes, carotenoides y vitaminas del complejo B[1].
Los batidos verdes aprovechan toda la pulpa de sus ingredientes y por eso son ricos en fibras. Hacen que la digestión sea más lenta, lo que prolonga la liberación de energía y la sensación de saciedad[2]. ¡Descubre a continuación los beneficios de los batidos verdes y algunas ideas de preparaciones!
Beneficios de los batidos verdes
Los batidos verdes se elaboran con alimentos de origen vegetal, mediante la mezcla de verduras de hojas verdes crudas y frutas.
Entre los principales beneficios que puedes obtener de estos batidos se encuentran los siguientes[3]:
- Aumentan el nivel energético.
- Ayudan a controlar el peso.
- Facilitan la digestión.
- Reducen el riesgo de enfermedades crónicas (osteoporosis, cardiacas, obesidad y declive mental relacionado con la edad)
- Ayudan a limpiar tu cuerpo por ser depurativos.
[/vc_column_text][vc_empty_space height=”22px”][vc_single_image image=”6670″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_empty_space height=”22px”][vc_column_text]
Ideas para preparación de batidos verdes y propiedades nutricionales
Ahora te presentamos 3 preparaciones rápidas y fáciles para que elabores deliciosos batidos verdes.
Batido verde de perejil
Ingredientes (rinde 2 vasos):
- Perejil fresco (1 taza)
- Manzana verde (1 unidad)
- ¼ de taza de jugo de limón
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, a alta potencia. Puedes añadir hielo y disfrutar de este rico batido.
En este batido el ingrediente principal es el perejil, del cual destaca su contenido en vitaminas, particularmente de vitamina K, importante para la coagulación sanguínea y la salud ósea[4].
También posee nutrientes con propiedades antioxidantes como la vitamina C y la A, además de carotenoides y flavonoides. Estos componentes son conocidos por su actividad antimicrobiana, anti anémica, anti hiperlipidémicas, antihipertensivas, diuréticas, hipoglucémicas, etc.[5]
Batido verde de piña y espinaca
Ingredientes(rinde para 2 vasos):
- 2 rodajas de piña
- 5 hojas de espinaca
- 1 vaso de bebida vegetal de coco
Preparación:
- Corta las rodajas de piña en pedazos pequeños. Procésalas en la licuadora junto a los demás ingredientes. ¡Añade hielo y disfruta!
Este es un batido que contiene bromelina, una enzima digestiva abundante en la piña la cual ayuda a descomponer las proteínas y facilitar la absorción y digestión de nutrientes[6]; funciona para depurar al organismo.
Además, gracias a su valor energético proporcionado por la bebida de coco[7], podrás mantener un óptimo rendimiento en tus actividades diarias.
Batido verde de repollo y manzana
Ingredientes(rinde para 1 ½ vaso)
- 3 hojas de repollo
- ½ manzana verde
- 2 tallos de apio con sus hojas
- 1 vaso de jugo de naranja natural
- Algunas hojas de perejil y menta (al gusto)
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta que los mismos estén bien mezclados. Añade hielo al gusto
Gracias a sus propiedades depurativas, este batido ayuda a reducir la carga de órganos como el hígado, riñones y colon. Esto hace que incluirlo en tu alimentación pueda mejorar la digestión.
En fin, los batidos verdes son formas prácticas y deliciosas para aumentar el consumo de vegetales verdes crudos y frutas. Así puedes aprovechar todos los nutrientes contenidos en ellos, lo cual ayuda a desintoxicar tu organismo y aumentar tu energía y vitalidad.
***
BIBLIOGRAFÍA.
[1] (Hill, 2017)
[2] (Alves, 2015)
[3] (Hill, 2020)
[4] (Zamarripa, 2019)
[5] (Mahmood, Hussain y Malik, 2014)
[6] (Kelly, 2015)
[7] (Eske, 2018)