Esta cremosa sopa de papas y coliflor es perfecta para calentarnos en esos días de lluvia, además es libre de lactosa para que no caiga pesado. ¿Te animas a probarla?
Ingredientes:
- Una cabeza de ajo
- ½ Coliflor
- 2 papas, peladas y picadas
- 2 ramitas de romero
- 1 taza de cebolla roja picada
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de Bebida de Almendras Natural Jappi®
- 1 y ½ tazas de caldo de verduras
- ½ cucharadita de mostaza sin azúcar
- Sal y pimienta
Preparación:
Sigue las indicaciones:
- Pre calienta el horno a 170C y engrasa un sartén y resérvalo.
- Agrega las flores de coliflor, las papas, el romero y la mitad de la cebolla picada a una refractaria para hornear, sazona con sal y pimienta y rocía con aceite de oliva.
- Pica los ajos en trozos grandes y colócalos en un pedazo de papel aluminio, rocíalos con aceite de oliva, ciérralos y colócalos junto al resto de los vegetales.
- Hornea los vegetales durante unos 30 minutos hasta que las verduras estén tiernas y empiecen a dorarse y el ajo esté suave.
- Agrega el aceite de oliva a una cacerola grande y saltea la cebolla restante hasta que esté tierna, aproximadamente durante 3 minutos.
- Agrega los vegetales que horneamos anteriormente junto con el caldo de verduras, revuélvelos y deja que hierva.
- Baja el fuego, cubre y deja hervir a fuego lento durante 10 – 15 minutos hasta que los vegetales estén tiernos.
- Deja que la sopa se enfríe un poco antes de licuar por partes. Asegúrate de no llenar completamente tu licuadora para evitar accidentes al procesar la sopa caliente.
- Regresa la sopa hecha puré a la olla y agrega el queso parmesano, la bebida de Almendras Natural Jappi® y la mostaza y revuelve unos minutos.
Prueba y ajusta los condimentos a tu gusto y sirve con las verduras asadas que separaste hace unos minutos. Un plato delicioso y una excelente opción para la noche.