Ingredientes:
- Una taza de Jappi® Natural
- ½ taza de agua templada
- Una cucharada de levadura
- 3 tazas de harina de trigo integral
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 8 champiñones
- 5 espárragos
- Una cebolla
- Medio pimentón
Preparación:
Para la masa:
- Mezcla la harina con la sal y la levadura, añade el agua templada y almendras Jappi®. Mézclalo bien, tápalo y déjalo reposar 10 minutos.
- Amasa la mezcla unos 10 minutos, hasta que tenga una superficie suave aunque sea un poco pegajosa. Puedes añadir un poco más de harina para amasar.
- Haz una bola con la masa, cúbrela con el aceite (con la mano distribúyelo por toda la superficie), tápalo y déjalo en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
- Saca la masa, dale forma (salen 4 pizzas medianas o 2 grandes) y pon las pizzas en bandejas para horno con papel para hornear.
Para la salsa:
- Mezcla 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional), una pizca de comino, 1/2 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva y la sal junto con la pimienta negra en un recipiente y bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
- Si deseas más cremosidad le puedes echar un poco de agua de la cocción o un chorrito de almendras Jappi®.
- Vierte homogéneamente la salsa sobre la masa.
Para los toppings:
- Corta las verduras en trozos finos y repartelos sobre la preparación.
Finalmente precalienta el horno a 210ºC con calor arriba y abajo y hornea cada pizza a altura media, a 210ºC durante 15 minutos o hasta que haya crecido y se haya dorado ¡y a disfrutar!