Disfruta de un almuerzo distinto y delicioso con Jappi®, con este Quiche de Calabacín: ¡libre de lactosa, gluten y azúcar!
Ingredientes para el Quiche de Calabacín:
- 1 cucharada de aceite de oliva para sofreír
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de sal, de tomillo y de cúrcuma
- 200g de bebida de almendras Jappi® sin azúcar
- 3 huevos
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla
- 2 huevos AAA
- 85g aceite de oliva
- 200g harina de lentejas
Preparación:
Sigue las indicaciones:
- Añade todos los ingredientes de la masa y amasa hasta que esté todo bien integrado. Deja reposar la masa en forma de bola envuelta en film transparente, una media hora en la nevera.
- Estira la masa sobre un molde. No es necesario que sea con el rodillo. Este tipo de masa, y más sin gluten, no se caracteriza por ser muy elástica, así que puedes simplemente colocar la masa sobre el molde y aplastarla con las manos hasta adaptarla a la forma del recipiente.
- Pincha la superficie de masa con un tenedor, y coloca encima de ella papel encerado y añade garbanzos que hagan peso, para que la masa no suba.
- Hornea a 180ºC hasta que empiece a dorarse, aproximadamente unos 15 minutos.
- Sofríe cebolla en una sartén con el aceite y cuando se encuentre prácticamente pochada, añade el calabacín finamente cortado.
- Bate los huevos, la bebida de almendras Jappi®, la sal y la nuez moscada.
- Añade al vaso la cebolla y el calabacín y mezcla bien con movimientos suaves. Vierte la mezcla sobre la tartaleta de la quiche y decora con láminas de calabacín y perejil picado si lo deseas.
- Hornea unos 15 minutos o hasta que la superficie comience a dorarse.
Decora con perejil y disfruta de un almuerzo delicioso.