Cenas

Sopa de papas y coliflor sin lactosa

Esta cremosa sopa de papas y coliflor es perfecta para calentarnos en esos días de lluvia, además es libre de lactosa para que no caiga pesado. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes

>  Una cabeza de ajo

>  ½ Coliflor

>  2 papas, peladas y picadas

>  2 ramitas de romero

>  1 taza de cebolla roja picada

>  3 cucharadas de aceite de oliva

>  ½ taza de Bebida de Almendras Natural Jappi®

>  1 y ½ tazas de caldo de verduras

>  ½ cucharadita de mostaza sin azúcar

>  Sal y pimienta

Preparación

Sigue las indicaciones:

1. Pre calienta el horno a 170C y engrasa un sartén y resérvalo.

2. Agrega las flores de coliflor, las papas, el romero y la mitad de la cebolla picada a una refractaria para hornear, sazona con sal y pimienta y rocía con aceite de oliva.

3. Pica los ajos en trozos grandes y colócalos en un pedazo de papel aluminio, rocíalos con aceite de oliva, ciérralos y colócalos junto al resto de los vegetales.

4. Hornea los vegetales durante unos 30 minutos hasta que las verduras estén tiernas y empiecen a dorarse y el ajo esté suave.

5. Agrega el aceite de oliva a una cacerola grande y saltea la cebolla restante hasta que esté tierna, aproximadamente durante 3 minutos.

6. Agrega los vegetales que horneamos anteriormente junto con el caldo de verduras, revuélvelos y deja que hierva.

7. Baja el fuego, cubre y deja hervir a fuego lento durante 10 – 15 minutos hasta que los vegetales estén tiernos.

8. Deja que la sopa se enfríe un poco antes de licuar por partes. Asegúrate de no llenar completamente tu licuadora para evitar accidentes al procesar la sopa caliente.

9. Regresa la sopa hecha puré a la olla y agrega el queso parmesano, la bebida de Almendras Natural Jappi® y la mostaza y revuelve unos minutos.

Prueba y ajusta los condimentos a tu gusto y sirve con las verduras asadas que separaste hace unos minutos. Un plato delicioso y una excelente opción para la noche.