Almuerzos

Quiche de Calabacín

Disfruta de un almuerzo saludable y delicioso con Jappi®, con este Quiche de Calabacín: ¡libre de lactosa, gluten y azúcar!

Ingredientes

 >  1 cucharada de aceite de oliva para sofreír

 >  1/2 cucharadita de nuez moscada

 >  1 cucharadita de sal, de tomillo y de cúrcuma

 >  200g de bebida de almendras Jappi® sin azúcar

 >  3 huevos

 >  1/2 calabacín

 >  1 cebolla

 >  2 huevos AAA

 >  85g aceite de oliva

 >  200g harina de lentejas

Preparación

Sigue las indicaciones:

1. Añade todos los ingredientes de la masa y amasa hasta que esté todo bien integrado. Deja reposar la masa en forma de bola envuelta en film transparente, una media hora en la nevera.

2. Estira la masa sobre un molde. No es necesario que sea con el rodillo. Este tipo de masa, y más sin gluten, no se caracteriza por ser muy elástica, así que puedes simplemente colocar la masa sobre el molde y aplastarla con las manos hasta adaptarla a la forma del recipiente.

3. Pincha la superficie de masa con un tenedor, y coloca encima de ella papel encerado y añade garbanzos que hagan peso, para que la masa no suba.

4. Hornea a 180ºC hasta que empiece a dorarse, aproximadamente unos 15 minutos.

5. Sofríe cebolla en una sartén con el aceite y cuando se encuentre prácticamente pochada, añade el calabacín finamente cortado.

6. Bate los huevos, la bebida de almendras Jappi®, la sal y la nuez moscada.

7. Añade al vaso la cebolla y el calabacín y mezcla bien con movimientos suaves. Vierte la mezcla sobre la tartaleta de la quiche y decora con láminas de calabacín y perejil picado si lo deseas.

8. Hornea unos 15 minutos o hasta que la superficie comience a dorarse.

Decora con perejil y disfruta de un almuerzo saludable.