Cenas

Pizza Vegetariana

Ingredientes

>  Una taza de Jappi®

>  ½ taza de agua templada

>  Una cucharada de levadura

>  3 tazas de harina de trigo integral

>  4 cucharadas de aceite de oliva

>  400 gramos de garbanzos cocidos

>  8 champiñones

>  5 espárragos

>  Una cebolla

>  Medio pimentón

Preparación

Sigue las indicaciones:

Para la masa:

1. Mezcla la harina con la sal y la levadura, añade el agua templada y Jappi®. Mézclalo bien, tápalo y déjalo reposar 10 minutos.

2. Amasa la mezcla unos 10 minutos, hasta que tenga una superficie suave aunque sea un poco pegajosa. Puedes añadir un poco más de harina para amasar.

3. Haz una bola con la masa, cúbrela con el aceite (con la mano distribúyelo por toda la superficie), tápalo y déjalo en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.

4. Saca la masa, dale forma (salen 4 pizzas medianas o 2 grandes) y pon las pizzas en bandejas para horno con papel para hornear.

Para la salsa:

1. Mezcla 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional), una pizca de comino, 1/2 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva y la sal junto con la pimienta negra en un recipiente y bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.

2. Si deseas más cremosidad le puedes echar un poco de agua de la cocción o un chorrito de Jappi®.

3. Vierte homogéneamente la salsa sobre la masa.

Para los toppings:

1. Corta las verduras en trozos finos y repartelos sobre la preparación.

Finalmente precalienta el horno a 210ºC con calor arriba y abajo y hornea cada pizza a altura media, a 210ºC durante 15 minutos o hasta que haya crecido y se haya dorado ¡y a disfrutar!