Es hora de cambiar tus hábitos alimenticios.

¿Te ha pasado que, al morder alguna fruta, su sabor te resulta extraño? Seguramente te ha tocado uno de los cientos de productos alterados químicamente para su crecimiento durante la siembra, lo que influye de forma nociva en la tu salud y la del planeta.

La solución: consume alimentos 100% orgánicos. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirma que este tipo de productos aseguran la sostenibilidad del planeta y mitigan la extinción de los recursos, que es el efecto conseguido con la siembra tradicional de la actualidad.

¡A cambiar la dieta!

Si deseas cuidar tu salud y, a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente, puedes comenzar por cambiar tus hábitos alimenticios y optar por opciones que sean amigables con el planeta. Aunque suene complicado, es una tarea sencilla que te ayudaremos a cumplir con los siguientes tips:

1. Colombia cuenta con una importante cantidad de productores de alimentos orgánicos.

Notarás que sus nutrientes y vitaminas naturales tendrán un impacto favorable en tu organismo a los pocos días de consumirlos.

2. Frutas como los melocotones, las fresas y las uvas son más susceptibles a estar contaminadas con químicos y pesticidas.

Según la dietista y nutricionista americana Sharon Palmer R.D, esto se debe a que dichas frutas por lo general se ingieren con cáscara, lugar donde se acumula el pesticida. Para evitar el consumo de sustancias tóxicas, es recomendable que realices tus compras en mercados orgánicos o que laves tus frutas siempre. Si compras frutas empacadas, no olvides leer las etiquetas en su totalidad.

.

Estas son las doce tecnologías que están cambiando nuestro mundo y la forma como nos alimentaremos en el futuro cercano. Sin duda, decidir tener una alimentación más saludable y sostenible es actuar hoy con una mirada al mañana.

Descarga nuestro recetario aquí
close slider