Postres

Deliciosa y casera receta de crackers saladitas

Te presentamos una deliciosa y casera receta de Crackers saladitas, perfectas para tus snacks. Haz el match perfecto disfrutando tus crackers con nuestra nueva presentación de Jappi ® almendras.

Ingredientes

140 ml de Bebida de Almendras Jappi ® Sin Azúcar (temperatura ambiente)

200 gr de harina de trigo integral

30 gr de avena en hojuelas

½ cucharadita de sal Pimienta negra molida

25 ml de aceite de oliva extra virgen

Semillas de Ajonjolí Semillas de Girasol

Preparación

Sigue las indicaciones:

1. En un bowl mezcla la harina de trigo integral, la avena en hojuelas y la sal.

2. Añade pimienta negra molida a tu gusto.

3. Incorpora el aceite de oliva y la Bebida de Almendras Jappi ® Sin Azúcar.

4. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes y ajusta la cantidad de Bebida de almendras o de harina si es necesario. Debes obtener una masa ligeramente húmeda pero que no se pegue.

5. Amasa ligeramente hasta que quede elástica, divide en dos mitades, envuelve en vinipel y deja reposar mínimo 2 horas en la nevera. Esta masa también la puedes preparar con un día de antelación si lo prefieres.

6. Cuando vayas a hornear las Crackers, precalienta el horno a 200ºC y prepara la bandeja con papel parafinado.

7. Saca una de las masas de la nevera y estira la masa con ayuda de un rodillo, dándole forma de rectángulo y asegurándote que la masa quede con un espesor de máximo 5 mm.

8. Cubre la superficie repartiendo el ajonjolí y las semillas de girasol a tu gusto. Pasa nuevamente el rodillo suavemente sobre la masa para incorporar las semillas y con un cuchillo o un cortador de galletas corta la masa en rectángulos o la forma que prefieras.

9. Distribuye los rectángulos en la bandeja en la que vas a hornear y déjalas en el horno por unos 10-12 minutos o hasta que consigas el doradito deseado sin dejarlas quemar.

Deja enfriar en rejilla y Disfruta!!

Descarga nuestro recetario aquí
close slider