nos inspira Estar actualizados

5 alimentos ideales para desintoxicar tu cuerpo.

Si actualmente te estás arrepintiendo por algunos excesos alimenticios, no te preocupes, puedes ayudar a que tu organismo se desintoxique de forma natural consumiendo estos alimentos con propiedades depurativas que te ayudarán a recobrar tu bienestar gradualmente.

1. Agua

El consumo de agua siempre trae efectos positivos sobre tu salud, pero es particularmente importante cuando buscas desintoxicar el organismo porque el agua facilita la digestión y ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.

Aunque la cantidad de agua que debes consumir idealmente depende de tu estatura y peso, por regla general se recomienda beber aproximadamente 2 litros al día, que es el equivalente a 8 vasos.

2. Uvas

Las uvas además de ser deliciosas son muy útiles para desintoxicar el cuerpo por su capacidad para ayudar en la depuración del hígado y su alto contenido en vitamina C, vitaminas de complejo B e hidratos de carbono. Además, las sales potásicas de las uvas les conceden propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas a través de la orina sin debilitar el organismo.

Si las vas a consumir con la cáscara, prefiere las uvas orgánicas ya que están libres de pesticidas que normalmente se acumulan en la parte exterior de la fruta.

3. Té verde

Las propiedades antioxidantes del té verde son conocidas desde hace mucho tiempo, lo que no todo el mundo sabe es que también sirve para desintoxicar el organismo. Este beneficio se debe a que los compuestos de sus hojas ayudan a eliminar la grasa acumulada en el hígado, así como los radicales libres que te envejecen y hacen que tu cuerpo sea vulnerable a enfermedades tan graves como el cáncer.

4. Apio

La mayoría de batidos y zumos para desintoxicar el cuerpo incluyen el apio dentro de sus ingredientes por su poder depurativo, el cual mejora el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado mientras le proporciona a tu cuerpo vitamina A, vitamina C, hierro, calcio, magnesio y zinc. Lo mejor es que puedes incluir esta planta en casi todas tus preparaciones porque funciona como condimento para sopas, cremas y guisados al mismo tiempo que se puede consumir crudo en ensaladas.

5. Almendras

Una de las principales características de este snack saludable es su alta capacidad antioxidante que protege al organismo del daño oxidativo que envejece y potencia enfermedades, presente en la característica piel marrón que las recubre. Las puedes comer con cáscara o si prefieres en bebidas a base de éstas y llenarás tu cuerpo de vitamina E, que también está dentro del grupo de los antioxidantes, y su función puntual es proteger las membranas celulares del daño oxidativo.

Incluye estos ingredientes dentro de tu dieta y sé testigo de su poder para limpiar tu organismo y prepararlo para su correcto funcionamiento. Recuerda que lo más recomendable es que mantengas una dieta balanceada y hábitos alimenticios saludables para que tu organismo no sufra sobrecargas de condimentos o preservativos.